El Primer Juzgado Civil de Viña del Mar confirmó el pago íntegro de $35 millones realizado por Pablo Staig, exasesor jurídico y exdirector de Finanzas de la municipalidad durante la administración de Virginia Reginato. La restitución se enmarca en un juicio ejecutivo por presunto mal uso de recursos fiscales ocurrido principalmente en 2012, periodo en el que la exalcaldesa y tres de sus colaboradores fueron condenados a devolver un total de $80.390.084 al municipio.
El pago fue concretado el 17 de octubre, y se suma a la restitución de $8 millones efectuada por Abel Saavedra, otro de los exasesores involucrados en la causa. Estos desembolsos fueron determinados por el tribunal tras la demanda presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra Reginato y sus exfuncionarios Manuel Echeverría, Hugo Espinoza, Pablo Staig y Abel Saavedra.
El caso, que se remonta a la década pasada, involucra presuntas irregularidades en la administración de fondos municipales, las cuales derivaron en una serie de procesos judiciales para recuperar los recursos públicos.
